Información general

El Centro de Educación Infantil y Primaria Reyes Católicos, se encuentra ubicado en el distrito VI de la Ciudad Autónoma de Melilla. Debido a las peculiaridades de la ciudad es importante considerar no sólo el distrito del centro, sino toda la ciudad en su conjunto.

La Ciudad Autónoma de Melilla es una ciudad española situada en el norte de África con una superficie de 12,33 Km2, un perímetro fronterizo con Marruecos de 11 Km y un perímetro marítimo de 9 Km. En ella cohabitan cinco culturas: cristiana, musulmana, hebrea, hindú y gitana, constituyéndose las dos primeras como mayoritarias.. El distrito VI está formado oficialmente por los siguientes barrios: Industrial, Tesorillo (Grande y Chico), parte del Barrio de la Libertad (zona de Altos de la Vía), Triana, San Lorenzo y parte del Paseo Marítimo Mir Berlanga.

Es importante hacer constar que los distritos educativos no se corresponden con los distritos administrativos de la Ciudad Autónoma ni con los postales, ya que los primeros se realiza atendiendo a criterios relacionados con el número de alumnos de la zona y la existencia de otros centros de igual nivel.

Por ello, es importante remarcar que las mayores rentas per cápita del barrio, suelen escolarizar a sus hijos en otros centros concertados de la ciudad. Así, a pesar de que los datos señalan que este distrito es de los más favorecidos de la ciudad, esto no influye en el tipo de alumnado del centro, que es mayoritariamente de un nivel socio-económico y cultural medio bajo.

2.2. CONTEXTO DEL CENTRO.

Se trata de un centro público de Educación Infantil y Primaria de tres líneas, se atiende por tanto a alumnos de edades comprendidas entre los 3 y 12 años conformando dos etapas diferentes: etapa de Educación Infantil de 3 a 5 años y etapa de Educación Primaria de 6 a 12 años.

El horario lectivo del centro es de 9,00 a 15,00 horas excepto en los meses de septiembre y junio que la jornada se reduce de 9,00 a 14,00 horas.

Está organizado en tres edificios, dos para Educación Infantil y otro para Educación Primaria.

Historia de nuestro centro